CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios

El Usuario cuenta con treinta (30) días calendario desde que el pedido es recibido para realizar la solicitud de cambio.

La solicitud de cambio se realiza de la siguiente manera:

    1. El Usuario informa por cualquiera de nuestros canales su intención de hacer un cambio, proporcionando el número de pedido, o datos de compra.


    2. Dotaciones Gas Oil brinda a El Usuario la dirección y datos necesarios para que este haga llegar el paquete a sus instalaciones. Dotaciones Gas Oil no se hace cargo de los gastos de transporte de dicha devolución, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contraentrega.


    3. Una vez el paquete llega a sus instalaciones, el producto es revisado, La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar en perfecto estado, sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue(ron) entregada(s). Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o mayor valor y están sujetos a disponibilidad de inventario. Dotaciones Gas Oil se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.


    4. Si el cambio es aprobado por Dotaciones Gas Oil, El Usuario escogerá la prenda que quiere recibir a cambio, sujeto a disponibilidad del producto, cancelará el excedente si es una prenda de mayor valor, y una vez agotada esta fase se enviará el nuevo producto a la dirección suministrada por El Usuario. Dotaciones Gas Oil no se hace cargo de los gastos de transporte de dicha devolución.

 Derecho al retracto

La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar en perfecto estado, sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011 Dotaciones Gas Oil no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto, ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contraentrega.

De acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario puede ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para ello, debe realizar la solicitud enviando informando a Dotaciones Gas Oil por medio de algunos de sus canales (Instagram, Whatsapp o Correo electrónico) indicando el número de pedido o datos de compra. Dotaciones Gas Oil brindará información a El Usuario para que envíe la prenda a sus instalaciones y revisará el producto una vez llegue para verificar que la(s) prenda(s) a devolver este(n) en perfecto estado una vez establecido esto, Dotaciones Gas Oil efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Dotaciones Gas Oil para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario o a través de Pay U si el pago fue realizado con tarjeta de crédito a través de este medio.

 Garantía

El Usuario cuenta con dos (2) meses a partir de la recepción de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del artículo; por el uso indebido del artículo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado de la prenda.

El Usuario podrá efectuar la solicitud enviando informando a Dotaciones Gas Oil por medio de algunos de sus canales (Instagram, Whatsapp o Correo electrónico) indicando el número de pedido o datos de compra, explicando la situación presentada y enviando imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño. Dotaciones Gas Oil estudiará la solicitud y brindará respuesta en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. Si efectivamente Dotaciones Gas Oil determina que se trata de un defecto de fábrica, según el caso, disponibilidad de inventario y la necesidad del cliente, se procederá con el cambio por garantía o con la devolución del dinero.